Pasar al contenido principal

Noticias

Código Postal Colombia, cuenta con una aplicación móvil gratuita, al servicio de todos, la cual puede ser descargada desde cualquier equipo Android o IOS.

El Vicepresidente de Servicio al Cliente de la empresa oficial de correos de Colombia, Servicios Postales Nacionales, 4-72, Dr. Javier Quintero, nos cuenta sobre esta valiosa y útil herramienta, creada para que todos puedan tener en tiempo real una ubicación geográfica con un código postal, sólo teniendo acceso a Internet desde su equipo celular.

4-72  fue la empresa que desarrolló y administra en el presente el Código Postal Colombiano.

Para todo el equipo de trabajo de la Unidad de Código Postal Colombia, es de gran importancia dar a conocer esta practica manera de obtener su Código Postal, desde cualquier lugar del país.

Por ello el Dr.Javier Quintero comprometido con la difusión del Código Postal, de todas sus herramientas y canales de comunicación los invita a continuación a hacer uso de ellas.

 

Código Postal Colombia le da la Bienvenida al Papa Francisco

Hoy 6 de septiembre, es un día histórico para el país, recibimos la visita del Papa Francisco en su visita Apostólica Colombia 2017, con un mensaje de paz y reconciliación para todos los colombianos. 

La Unidad de Código Postal Colombia le da de manera especial la Bienvenida al Santo Padre a nuestra Nación, serán en total 5 días, donde visitará 4 ciudades: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Después de 31 años, Colombia recibe nuevamente la visita oficial de un Sumo Pontífice, en un momento histórico para el país.

 

 

 

El Sr. Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna, les cuenta a todos qué es el Código Postal, utilidad y beneficios. A continuación la presentación del Ministro.

Con motivo del lanzamiento oficial del nuevo portal web de Código Postal Colombia la Presidenta de 4-72, empresa oficial de correos de Colombia invita a todos a navegar en ella y aprovechar sus beneficios especialmente en las compras por internet.

El día 31de Agosto se realizó la presentación al país del nuevo portal web de Código Postal Colombia, a través de Noticias RCN, la presentación la hizo la Dra. Adriana María Barragán López, Presidenta de Servicios Postales Nacionales, empresa oficial de correos de Colombia. A continuación la presentación completa para todos ustedes.

La Subdirectora de Asuntos Postales del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones Dra. Mariana Escobar, da la bienvenida a todo el país a conocer la nueva página web de Código Postal Colombia, a navegar en ella y conocer de manera sencilla su código postal, permitiendo entre sus muchos beneficios, acceder al comercio digital a través de compras por internet, colocando a Colombia a la vanguardia de la economía digital y permitiéndole a sus ciudadanos hacer parte de este desarrollo.BIENVENIDOS AL PROGRESO.

Desde ya puedes conocer el Código Postal de tu dirección y de los sitios de interés. Sin necesidad de escribir una dirección, sólo colocando el nombre del lugar, todo esto gracias a la renovación del portal, pensado en hacer de su búsqueda una experiencia sencilla y agradable.

Pensando siempre en ofrecer un servicio de calidad, la Unidad de Código Postal Colombia pone en marcha su nuevo portal web, fueron meses de trabajo arduo recopilando todas las impresiones de los usuarios para fortalecer el proceso que estuvo impulsado por la Subdirección de Asuntos Postales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MinTIC, en cabeza de la Dra. Mariana Escobar Uribe.

Es así como el  Director Nacional de la Unidad de Código Postal Colombia Camilo Andrés Campo, presenta oficialmente la nueva página web de Código Postal Colombia, la cual trae novedades y sobre todo una manera más ágil y amigable de navegar a través de ella.

El pasado mes de marzo la cadena internacional de televisión NTN24, visitó las instalaciones de Código Postal Colombia, ubicadas en la ciudad de Bogotá, interesados en conocer la labor que desarrollamos día a día desde Servicios Postales Nacionales 4-72, la empresa oficial de correos de Colombia.

Es así como el programa el Contador de Historia, contó la historia del Código Postal y  la filatelia en Colombia, fueron 4 emisiones que llegaron a todos los rincones del país, Estados Unidos e Iberoamérica.

Filbo1

En la pasada edición de la Feria Internacional del Libro 2017, Código Postal Colombia acompañó a todos los asistentes desde el pabellón 1, donde todos tuvieron la oportunidad de conocer su Código Postal y participar de las charlas informativas.

En esta edición el país invitado fue Francia, lo que permitió a todos conocer más de ese hermoso país y disfrutar de un pabellón dedicado a ellos, acercándonos  a través de la literatura.

Por otra parte contamos con la presencia de medios de comunicación que se mostraron interesados en conocer más sobre el Código Postal y sus beneficios, permitiéndonos a través de sus cámaras mostrarle a todo un país la importancia de conocer su Código Postal.

Fueron 15 días de interacción con la ciudadanía, donde el intercambio y la participación superó toda expectativa, agradecemos a todos por la receptividad e interés, trabajamos día a día por todos ustedes.

Nos vemos en la próxima edición 2018.