El Código Postal identifica nuestro país y cada una de sus regiones y puntos geográficos ante el mundo. Como proyecto país, el Código Postal es de uso público y puede ser utilizado de forma gratuita por todos los ciudadanos. Fue diseñado y estructurado por la empresa oficial de correos 4-72, bajo el direccionamiento y liderazgo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta valiosa herramienta evidencia una ventaja competitiva puesto que el ordenamiento basado en el Código Postal y la tecnología que éste supone, no sólo agiliza la entrega de correspondencia, encomiendas y mercancías, sino hará más ágil la comunicación entre las empresas del Estado y los ciudadanos, facilitará la visualización, análisis y evaluación de indicadores poblacionales en las diferentes áreas de gestión como salud, educación y desarrollo social y permitirá orientar proyectos a poblaciones objetivo y su consecuente medición de impacto.

Comentarios

Esta herramienta parecia ser una gran ayuda y un avance para el pais pero al contrario se ha vuelto una traba para muchos procesos mientras las herramientas de busqueda y consecucion del codigo no sean eficientes. Hay formularios que ya lo solicitan como campo obligatorio y no dejan continuar sin esta informacion, el visor (mapa) no funciona, todo el tiempo dice que intente mas tarde que el servidor esta ocupado, no responden ni por chat ni por telefono y en la pagina dice que estan teniendo fallas intermitentes en este servicio y entonces en donde mas lo averiguamos?

Buen día. Reportaremos tu sugerencia. Envíanos la dirección de consulta y con gusto te ayudamos con la búsqueda. Otros medios de comunicación para consulta son nuestras redes sociales, te invitamos a seguirnos en twitter: @Codigopostalco y en Fecebook: Código Postal de Colombia.

Es posible obtener un listado de los códigos postales por región tal como existe el listado de indicativos de larga distancia nacional

Buenos días. Por favor escribe un correo al mail mesadeayuda@codigopostal.gov.co haciendo la solicitud. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook: Código Postal de Colombia y Twitter: @codigopostalco

Añadir nuevo comentario

Facebook Twitter Youtube