Se encuentra usted aquí

En El Mapa Del Mes, Bogotá En Códigos Postales

Foto: 
Mapa del mes
Noticia: 

A propósito del reciente lanzamiento del Código Postal en Colombia, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA - se sumó a este proyecto de Gobierno presentando a la comunidad bogotana los códigos postales zonales para el Distrito Capital, que pueden observarse en el Mapa del Mes publicado en su página web.

El Código Postal es un esquema de seis dígitos que se asigna a distintas zonas o lugares de un país, y junto con la dirección, sirven para facilitar y mecanizar el encaminamiento de un objeto postal (ya sea una pieza de correo como una carta, un sobre, un paquete o cualquier otro elemento que necesite ser llevado a un lugar). Es importante aclarar que el código no reemplaza la dirección física, sino que la complementa.

Consultando el Mapa del Mes, usted podrá identificar los códigos específicos de las diferentes zonas postales en la capital. Esta información es de gran utilidad para el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce) y también se ha convertido en una alternativa para aumentar las oportunidades de negocio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El Código Postal no solo servirá para distribuir mejor la correspondencia, sino para consolidar información cualitativa y cuantitativa de las zonas postales (tamaño de la población, número de barrios, longitud de las vías, densidad poblacional, estrato, uso del suelo, cantidad de predios, puntos de entrega, establecimientos de servicios, industria y comercio). 

Consulte en el Portal IDECA el Mapa del mes y conozca el código de la zona postal que aplica para su lugar de residencia o trabajo.

Ver el Mapa del Mes  AQUÍ

Calificacion: 
Promedio: 3.9 (14.0 votos)
Facebook Twitter Youtube