Se encuentra usted aquí

Las ventajas de la implementación del Código Postal en 4-72

Foto: 
Adriana Barragan En Operaciones 4-72 Code
Noticia: 

Gracias a la gestión liderada por la Presidenta de Servicios Postales Nacionales, Adriana María Barragán, la implementación del Código Postal ha permitido que el proceso de clasificación y distribución de la paquetería y encomiendas dentro de la compañía sea eficaz, facilitando que los envíos lleguen a cualquier rincón del país.

“A la fecha, contamos con una excelente receptividad por parte de nuestros clientes y estamos haciendo una campaña de difusión para mostrarles a los usuarios los beneficios de usar el código postal como complemento de la dirección” Asegura Barragán.

Para hablar sobre las ventajas que ha traído está herramienta permitiendo  que los envíos sean más fáciles y prácticos hablamos con el Vicepresidente de Operaciones de 4-72, Javier Bonilla.

Una operación bien coordinada.

La entrega efectiva de la paquetería no sería posible sin una adecuada gestión de operaciones.

Javier Bonilla, Vicepresidente de operaciones, quien es el encargado de dirigir la estrategia de clasificación y enrutamiento que ha permitido alcanzar los objetivos de entregas efectivas a los colombianos. Nos contó sobre los beneficios de la implementación del Código Postal en la compañía.
“Para los operadores logísticos, la adopción de códigos postales en nuestras plataformas representa una oportunidad para ofrecer un buen servicio. Permitiendo a la operación organizar de un modo eficiente grupos de paquetes por zonas homogéneas según el código postal y así agilizar su distribución”
Con el fin  que los usuarios se familiaricen con el sistema, 4-72, dispuso dentro de la página oficial de Código Postal, www.codigopostal.gov.co el listado de la codificación completa de los mismos, y un visor de consulta,  el cual puede ser utilizado gratuitamente por todos los colombianos.
Desde hace más de 3 años y con un equipo altamente calificado, hemos estado trabajando de la mano con el área del CODE (Codificación y Organización para la distribución de Envíos)   para entregarle a nuestros clientes la codificación exacta de los 3.681 códigos postales que tiene Colombia.

Esta labor ha traído como resultado la satisfacción de nuestros usuarios al ver cumplidas sus expectativas de servicio.
Ahora el reto está en seguir trabajando en las campañas de difusión que nos acercan a cada colombiano, masificando el mensaje del Código Postal para que todos entendamos la importancia de su adecuado uso y así cada día más colombianos se beneficien de este, la identidad postal del país.

Galeria: 
Calificacion: 
Promedio: 4.2 (5.0 votos)
Facebook Twitter Youtube