Se encuentra usted aquí

Cinco meses antes de lo esperado, FedEx adopta los 3.681 Códigos Postales de Colombia

Foto: 
Noticia: 

A partir del próximo 29 de septiembre, los colombianos pueden empezar a utilizar sus códigos postales para realizar sus envíos con FedEx.

BOGOTA (29 de septiembre de 2014) – El operador logístico FedEx suma todos sus esfuerzos para ofrecerle a sus clientes la codificación completa de los códigos postales cinco meses antes de lo exigido por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). De esta forma la compañía de mensajería demuestra su compromiso tecnológico y de servicio con sus clientes.
La sistematización de los códigos postales pretende modernizar y agilizar los procesos logísticos de los colombianos. Este proyecto será de gran ayuda en el momento de hacer compras por internet o de enviar mensajería ya que ubicará con exactitud cada destino y evitará confusiones entre regiones que tengan un nombre similar.
De acuerdo con esta nueva regulación anunciada en junio de 2014, a partir de febrero de 2015, todos los operadores postales deben adoptar en su plataforma de servicio los códigos postales. De este modo, Colombia entrará a formar parte de los 132 países que usan códigos postales en el mundo.
Para los operadores logísticos la adopción de códigos postales en sus plataformas representa una oportunidad para ofrecer un mejor servicio, así lo confirma Eduardo Berrizbeitia, Gerente Ejecutivo de FedEx Colombia: “Trabajamos con un equipo altamente capacitado para ofrecerle a nuestros clientes cinco meses antes de la fecha estipulada por los entes gubernamentales, los códigos postales. Creemos que estos códigos son una gran herramienta que permite hacer los envíos más fáciles y prácticos para todos los usuarios”. Desde hace más de dos años y con un equipo de más de 230 personas, la compañía de mensajería FedEx ha estado trabajando en estrecha colaboración con el operador oficial 4-72 para entregarle a sus clientes la codificación exacta de los 3.681 códigos postales que tiene Colombia.
Por medio de estos códigos, Colombia logrará mayor conectividad con el mundo; pues le permitirá a las empresas de mensajería organizar de un modo eficiente grupos de paquetes por zonas homogéneas según el código postal y así agilizar su distribución.
Con el fin de que los usuarios se familiaricen con el sistema, FedEx dispuso dentro de su plataforma de servicios a partir del 3 de marzo de 2014 la codificación completa de los mismos, ya que después del 29 de septiembre del mismo año, estos códigos tendrán que ser utilizados obligatoriamente por parte de los clientes de la compañía.
En el caso de querer hacer un envío o comprar un producto en el exterior, se debe tener en cuenta que ahora todas las direcciones en Colombia requieren de un código postal de seis dígitos. Los dos primeros dígitos identifican la ciudad, los dos siguientes se refieren a la Zona de Encaminamiento Postal y dos más que representan el Distrito Postal. Los códigos postales no cambian su dirección de ubicación, tan solo la complementan.
Para conocer el código postal que corresponda a la zona donde se encuentran ubicados, los usuarios pueden consultar www.codigopostal.gov.co

Galeria: 
Calificacion: 
Promedio: 4 (27.0 votos)
Facebook Twitter Youtube