Body: 

Sabias Que

- En el año 2010 el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina implementó su Código Postal, el cual sirvió para identificar los deudores del impuesto predial y visualizar la distribución desequilibrada de la isla.

- Con la evolución del proyecto de Código Postal fueron creciendo las necesidades del sector postal, lo cual produjo una ampliación del código dentro de las manzanas. Este plan terminará en diciembre de 2013 con la codificación de las ciudades principales.

- En Colombia no existe un solo esquema numérico sino uno por cada zona, en la que se han dividido los 1.122 municipios de la Nación. Como proyecto país, el Código Postal es de uso público y por tanto puede ser utilizado de forma gratuita por todos los ciudadanos. Fue diseñado y estructurado por la empresa oficial de correos del Gobierno, 4-72, bajo el direccionamiento y liderazgo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

FedEx sumó todos sus esfuerzos para ofrecerle a sus clientes la codificación completa de los códigos postales cinco meses antes de lo exigido por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), es decir que sus clientes hacen uso de ella desde el pasado 29 de septiembre de 2014

Facebook Twitter Youtube